Diseño paginas web autogestionables - administrables Joomla Wordpress

 

 0223-15 6921297 

  • Email diseñador paginas web

CMS Joomla - Administrable

¿Como funciona una página autoadministrable?

Una página web administrable permite al usuario realizar todo tipo de modificaciones sobre la web sin necesidad de conocimientos sobre el código de programación. El ejemplo más claro de el concepto es Facebook.

La gran diferencia con la popular red social es que la web puede tener el aspecto que se desee e incluir también todas las funcionalidades que se requiera sin necesidad de estar atado a un modelo previo.

 

Existen numerosos CMS (content management system - administradores de contenido) que utilizan este concepto de gestión de una página web. Los más populares son Joomla y Wordpress  los cuales , como muchos otros, brindan al usuario final la posibilidad de gestionar contenidos multimedia y diseño de una web sin tener conocimiento de código de programación.

El concepto de una web autoadministrable es simple. Existe una parte pública , la que ven los usuarios al acceder al dominio y una sección privada a la cual solo se accede mediante una dirección específica (solo conocida por el administrador) y con el nombre de usuario y contraseña. Desde esta sección el administrador de la página web este puede administrar todo el sitio web, tanto los contenidos, como el diseño.

En la imágen se puede observar un panel de herramientas típico de una pagina autoadministrable. Como se observa el usuario dispone de todo lo necesario para redactar textos, incluir archivos multimedia y dar formato visual a los contenidos según preferencias.

Panel ediciónJoomla 3

Ventajas de una pagina autoadministrable

  • Es un sitio de rápida indexación en los buscadores y permanencia ya que es muy valorado por estos la actualización de las páginas web.
  • El usuario final puede crear nuevas páginas sin límites
  • Los contenidos son fácilmente integrados con las redes sociales
  • El sitio es totalmente escalable en el tiempo
  • El usuario puede controlar las palabras claves y frases por las que quiere figurar en los buscadores.
  • Un mismo sitio para todos los dispositivos (web adaptable)

 Estructura de un sistema autoadministrable

Funciona en tres capas: el diseño - la base de datos - la programación

Esta estructura permite modificar cualquiera de los tres aspectos sin necesidad de alterar alguno de los otros. Por lo tanto con una correcta programación del sistema se puede determinar que aspectos puede modificar el usuario sin intervenir el código.

La base de datos: aquí es donde se almacenan todos los textos de la web y la información sobre como y cuando se presentan estos contenidos al visitante.

El diseño: se elabora mediante una plantilla maquetada en css. Esta plantilla es llamada por el código de programación para indicar a los navegadores la forma en que debe presentar los contenidos a los usuarios.

Programación: Son las rutinas programadas para leer la base de datos y la plantilla de diseño.

Esta forma de trabajo hace que cualquier persona pueda autoadministrar su página web solo centrándose en los contenidos de la misma y además permite modificar el diseño o la programación del mismo sin poner la web fuera de linea. 

Costos pagina web autoadministrable 

En la actualidad las páginas web autoadministrables son la única opción seria para una web profesional siendo su costo muy accesible y variando en función del grado de personalización que el cliente desee.  En una web autoadministrable sencilla lo único que el cliente abona es la instalación y configuración del CMS en el dominio, este costo se incrementa si desea un diseño personalizado (por el trabajo de maquetación de la plantilla) y en los casos de aplicaciones muy específicas la programación de las mismas para el sistema.

Presupuesta aquí tu web autoadministrable